Monday, 31 August 2015

Fábulas visuales para la vida



Hello there! 

La semana pasada una de mis mejores amigas y yo fuimos al Parque de la Exposición, exactamente para visitar el Museo de Arte de Lima o más conocido y abreviado, MALI - pero fuimos algo tarde y creo que está en remodelación en algunas zonas así que solo vimos la tienda de recuerdos, así que decidimos visitar la sala de exposición Limac que está al lado de la puerta principal del parque. 
La caminata del MALI hasta la entrada fue bastante placentera, pues la banda Tokio Hotel estaba haciendo su respectiva prueba de sonido; y claro, yo solía escuchar las canciones más conocidas de la banda - su primer disco en inglés salió en el año 2007; yo los descubrí al año siguiente, cuando tenía 10 años. Tristemente no asistí a su concierto.

Regresando al tema del post.

Sin saber que clase de exposición nos esperaba; en el momento que ingresamos a la sala, una música dulce, calmante y algo indie - aún sigo buscándola nos dio la bienvenida. "Fábulas visuales para la vida diaria" es lo primero que vez, un poco más abajo, el nombre de la autora de esta reflexiva obra de arte.
La sala, un rectángulo blanco, con luces que iluminan cada fotografía enmarcada y una pequeña habitación justo al centro de la pequeña galería; esta es sacada de un sueño, a la derecha un televisor, que es el responsable de la música, sobre una cómoda blanca; a la izquierda un espejo bastante especial con cuatro origamis en los cuales se encuentra escrito "No dejaremos de soñar"; justo en el medio una banca hecha de un tronco de un árbol y el piso, lleno de hojas secas de árboles.

Nos sentamos en la rústica banca ya bastante inspiradas - las dos tenemos una cierta sensibilidad hacia el arte, sacamos nuestras libretas, lápices y borrador. Sincronizadamente a la música, el sonido de un ave nos transportó al mundo en el cual esta obra fue imaginada; hacía tiempo que no dibujaba (y hace tiempo que no escribía como me encuentro en estos momentos, siento si la lectura es algo pesada) y no puedo negar que es un hobby que me relaja en mis peores momentos, debería hacerlo más seguido.

Cada cuadro tiene una reflexión a la cual se le hace referencia en cada fotografía, básicamente es una madre dándole consejos a su pequeña hija, Tiana, la cual se siente intimidada del mundo. Esta exposición claramente demuestra la importancia de los valores y relaciones familiares; las cuales se están perdiendo en nuestro mundo que cada vez nos intoxica y ciega con más y más tecnología la cual no sabemos como manejar y que; en vez de que sea un apoyo para nuestras aceleradas vidas, muchos se centran en ella y alzan barreras al rededor suyo, la cual permite que el ser humano deje de relacionarse con las personas y mundo a su alrededor.

Esta exposición estará hasta el 6 de Setiembre - si, lo sé, debí escribir esto antes pero aún tienen tiempo de visitarla. Espero que les guste este tipo de post - no va a ser el único y la razón por la cual está escrito en español la pueden encontrar en la publicación anterior.

En fin, aquí les dejo unas fotos que tomé ese día.

Lots of love
Mate









 
Blogger Template By Designer Blogs